viernes, 1 de marzo de 2013

CULTURA


En el caserío Cabic, de la aldea Santiago Petatán, está ubicada la E.O.R.M. Casa Blanca; en la que se han realizado diversas actividades relacionadas al fomento de la CULTURA; como puede apreciarse en las imágenes y videos que compartimos con ustedes a través de éste blog.
Estas actividades se realizan anualmente con el objeto de contribuir en la formación positiva de los niños y niñas.



Autores. Martín Rafael Jiménez y Maynor Leonardo Domingo Alvarado

9 comentarios:

  1. Las actividades culturales son importantes en la enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas, porque por medio de ello los niños y niñas demuestran sus habilidades y destrezas, y a la vez se dan a conocer no sólo en su comunidad sino que también a nivel municipal, eso ayuda al alumno a tener una autoestima alta y una motivación optimista a realizar cualquier tipo, de actividades y a la vez resolverlas.Como maestros que somos debemos de inculcar los valores anuestros niños.

    ResponderEliminar
  2. CABIC
    EL CASERÌO CABIC ES UN LUGAR QUE CUENTA CON RELIQUIAS DE NUESTROS ANTEPASADOS, LUGAR EN DONDE SE ENCUENTRAN LAS RUINAS DE AXOLA' UN CAMPO MUY VISITADO POR SU LEYENDA QUE NUESTROS ANTEPASADOS NOS VIENEN DICIENDO. SU FIESTA PATRONALSE ENFOCA A NUESTRA VIRGEN DE CONCEPCIÓN CELEBRANDOSE DEL 5 AL 8 DE DICIEMBRE, CUENTA CON CENTOS RECRATIVOS TALES COMO PSICINAS Y PISAJES.

    ResponderEliminar
  3. El blog es muy interesante del grupo, por medio de ello dan a conocer como mejorar la comunidad para un desarrollo favorable a los habitantes comenzando en formar niños para el futuro como también sobre las actividades que se puede realizar para inculcar en los alumnos, cuanto valioso es su identidad étnia con la finalidad de que se siga conservando nuestra cultura, asimismo motivar a ellos a que busquen un camino bueno en donde haya éxito para seguir adelante y evitar los acontecimientos que les puede perjudicar en la vida como ir haciendo deportes. Y tener presente el lema UN DEPORTE MAS, UN DELINCUENTE MENOS.

    ResponderEliminar
  4. Es un blog bien realizado pero yo creo que todo funciona cuado todo se realiza con responsabilidad y también debemos respetar las ideas de los compañros ya que todos pensamos de manera diferente y no debemo criticar.

    ResponderEliminar
  5. El blog es muy interesante contiene actividades significativas, pero me ubiera gustado que hablaran sobre el origen de del nombre de Cabic y sobre la fiesta titular de la Inmaculada Concepción y los adelantos actuales.

    ResponderEliminar
  6. El blog es importante, me hubiera gustado que hablara sobre las Ruinas de AXOLA que son parte de nuestro pueblo.Tambien en actividades deportivas que en la misma se realizan.

    ResponderEliminar
  7. Compañeros y amigos de Petatán, en primer lugar felicitaciones por tan bonitas costumbres y tradiciones, esperamos que esos valores sean inculcados a todos los niños y niñas, para que sean ellos los protagonistas del mañana.
    Las fotografías presentadas son una muestra de la labor de cada docente, ya que dan a conocer las actividades realizadas con sus estudiantes.

    ResponderEliminar
  8. No hay duda que en hasta en los lugares más reconditos de nuestro país se manifiesta la diversidad de costumbres y tradiciones que nos caracteriza. El traje típico jacalteco es uno de los más bellos de nuestra región y que es portado por los integrantes de este grupo maya con orgullo.
    Como docentes debemos inculcar en los estudiantes el respeto y valoración por elementos de nuestra cultura. debemos promover actividades para portarlo con orgullo y sentirse orgullo de ser del pueblo maya.

    ResponderEliminar
  9. Compañeros: admiro su creatividad, los felicito

    ResponderEliminar